Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

ACCESORIO DE ESTABILIDAD
PARA PATINES EN LÍNEA  
 

   

 

+info

 

APRENDER A PATINAR

 

 

Para aprender a patinar sobre patines en linea se requiere de unas técnicas básicas. Estas técnicas se pueden conseguir por tres vias distintas.

La primera sería aprender a patinar mediante el seguimiento de un monitor o profesor que nos vaya proporcionando las pautas necesarias para que poco a poco vayamos ejecutando las técnicas que en orden de dificultad nos va enseñando. Aunque se trata de un buen método para aprender a patinar, las caídas están garantizadas. Como en todo proceso de aprendizaje, hay que pasar por errores que nos fuerzan a ejecutar la técnica por el miedo a que nos vuelva a pasar algo desagradable.

La segunda consiste en colocarnos unos patines en línea y, con nuestro propio esfuerzo sin ayuda externa, tratar de aprender a patinar. Esta opción supone un aprendizaje con muchos riesgos de sufrir una caída grave. No cabe duda de que en el abanico de posibles patinadores existirán aquellos que de forma innata ya poseen cualidades para mantener el equilibrio sobre ruedas mejor que otros.

Aprender a patinar en linea es instintivo y al final acabaremos, mejor o peor, manteniéndonos sobre ellos, pero a base de asumir riesgos de accidentes y de adquirir un aprendizaje exento de técnica que no nos ayudará en el futuro a realizar el deporte aprendido con un buen rendimiento. Los esfuerzos que realizamos al patinar se realizan sobre determinado grupo de músculos. Al aprender a patinar de forma individual podemos deslizarnos con los patines pero habrá muchos casos en los que la eficacia para hacerlo quede mermada por estas razones.

La tercera es el uso de elementos de seguridad activa, es decir la seguridad que se produce mientras dura la acción de aprender a patinar, anterior a la caída. Es aquí donde el accesorio de estabilidad Rolling-Star aporta su gran apoyo a los nuevos patinadores que, por varias razones, no pueden asistir a clases para aprender a patinar o que, aún pudiendo hacerlo o haciéndolo, prefieren el uso de este accesorio para evitar riesgos.

Las ventajas que aporta Rolling-Star son evidentes. Por una parte, el aumento en la distancia de la última rueda hasta nuestro punto donde recae el centro de gravedad es de seis centímetros, con lo que la fuerza que es necesaria hacer para levantar la punta de los patines en línea y perder la estabilidad aumenta considerablemente. Con estos dispositivos de seguridad aseguramos una elevada estabilidad que nos hace mantener el equilibrio no sólo estático sino también el que necesitamos para aprender a patinar.

Por otra parte, y sumado a esto que venimos explicando, logramos una gran facilidad al aprender a patinar con estos elementos de seguridad, ya que, dicho de algún modo, el accesorio de estabilidad nos permite centrarnos más en el avance del aprendizaje que en la atención requerida para mantener el equilibrio.

Las ventajas que obtenemos son varias. Dotamos a nuestro aprendizaje de un refuerzo en el equilibrio que nos permite impulsarnos hacia delante de forma natural. Es curioso como existe diferencias importantes en la ejecución de la técnica dependiendo de si se ha tratado de aprender a patinar con el uso de Rolling-Star o si se ha hecho sin él y sin monitor.

Al patinar, los esfuerzos que realizan ambos patines se deben hacer hacia atrás ejerciendo una fuerza lateral sobre el suelo que nos impulse hacia delante. Sin el uso del accesorio de seguridad para aprender a patinar se puede realizar el desplazamiento, pero este se realiza, al menos al principio, adelantando los patines en línea como si se quisiera avanzar por alternancia de movimientos hacia delante. El rendimiento queda muy reducido y los esfuerzos más elevados.

Con Rolling-Star, aprender a patinar es mucho más intuitivo. Se acelera el proceso de aprendizaje y se minimizan los defectos o vicios que se adquieren cuando uno intenta hacerlo por sí sólo. Pero que conste que hay muchas personar capaces de aprender a patinar por sí solas sin ayuda de otros factores que no sean su propia capacidad para mantener el equilibrio y su capacidad de imitación de movimientos que observan en otros patinadores expertos. Pero desgraciadamente no todos disponemos de estas cualidades, y no por ellos vamos a patinar peor.

En resumen, Rolling-Star te da más equilibrio y te facilita el aprendizaje. Con ellos las caídas se reducen al mínimo y la seguridad aumenta en muy altos niveles.

Rolling-Star®  2012- Todos los derechos reservado - Política de uso y Privacidad

aprender a patinar patines en línea patinar en línea patinar Rolling-star patinar en madrid patinaje en línea patines accesorio de estabilidad para patines en línea escuela de patines en linea patinar en barcelona  patinar en malaga  accesorio de seguridad patinar en valencia patinar en bilbao patinar en zaragoza